NAIZ

El Athletic ficha a Raúl García

El Athletic ha confirmado que ha alcanzado un «principio de acuerdo» con el Atlético de Madrid para fichar a Raúl García a expensas de que pase el reconocimiento médico.

En una nota publicada en la página web del club bilbaino se concreta que «el acuerdo definitivo entre los clubes y el jugador queda a expensas de que el jugador pase el perceptivo reconocimiento médico y se procedan a formalizar los contratos».

Una vez cerrado el acuerdo, el Athletic «comunicará cuándo tendrá lugar» la presentación del centrocampista navarro.

En algunos medios se apunta a que firmará un contrato por cuatro temporadas. Raúl García tiene 29 años, y tras formarse y debutar con Osasuna, fue fichado por el Atlético de Madrid.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, ha afirmado esta noche, tras el 0-3 ante el Sevilla, que se va del equipo un jugador «que ha hecho mucho» por el club madrileño, en alusión a Raúl García.

«Se va un hombre que ha hecho mucho por el club. Todos los que se han entregado con el corazón se lo merecen y se tienen que ir de la mejor manera», ha relatado el técnico atlético.

Simeone ha argumentado que la decisión de la marcha del futbolista «fue decisión suya».

Desde el club «le acompañamos», añadió Simeone, porque «es un tipo que te da todo, que se ha entregado por la camiseta y quedará en la historia del Atlético de Madrid».

«Él eligió, entendimos sus razones y nos pone contento que sea feliz», ha destacado el técnico argentino.