NAIZ

Marijaia se despide hasta 2016

Aste Nagusia de Bilbo ha terminado esta noche con la quema de Marijaia, que se ha despedido antes de ser quemada con un paseo en gabarra entre el Arenal y el Ayuntamiento.

Quema de Marijaia. (ARGAZKI PRESS)
Quema de Marijaia. (ARGAZKI PRESS)

Bilbo ha apura las últimas horas de Aste Nagusia hasta que Marijaia se ha despedido esta noche. Antes de la quema de Marijaia, sin embargo, la reina de la fiesta bilbaina se ha dado un paseo por la ría, desde el muelle de Pio Baroja acompañada por la txupinera, Oihana Pascual, y la pregonera, Gurutze Beitia.

Pasadas las 22.00 ha comenzado el espectáculo de fin de fiesta. Tras un paseo hasta el Puente del Arenal, han vuelto al Puente del Ayuntamiento, donde la pregonera ha dado lectura a unas palabras de despedida, y ha dado paso al lanzamiento del último txupin y a la quema de Marijaia.

La última jornada de fiesta ha estado marcada por el certamen gastronómico de guiso de rabo y laconcentración de gigantes del mediodía. La guerra sucia Kaskagorri-Pa Ya y el concierto de Pikadura en Kaskagorri también han servido de despedida.