NAIZ
BILBO

Raúl Garcia firma el contrato con el Athletic hasta el 2019

El nuevo jugador del Athletic ha pasado el reconocimiento médico a mediodía de hoy en las instalaciones de Lezama y ha firmado el contrato con el club vizcaino hasta 2019. Llevará el dorsal 22.

Raúl garcía, durante su presentaciçón con el Athletic. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Raúl garcía, durante su presentaciçón con el Athletic. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Raúl García ha firmado el contrato que le mantendrá ligado al equipo rojiblanco hasta el 30 de junio de 2019 y que tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, según ha confirmado la entidad rojiblanca.

El centrocampista navarro, que llega al Athletic procedente del Atlético de Madrid, ha pasado el reconocimiento médico a mediodía en Lezama y desde allí se ha trasladado a Ibaigane para rubricar el contrato junto al presidente, Josu Urrutia. El jugador lucirá el dorsal 22.

Durante la presentación, que ha tenido lugar a las 17.00 en Ibaigane, el jugador de Zizur ha apuntado que llega «en el momento oportuno» y, con 29 años, en plena «madurez futbolística, pero con la ilusión de un chaval de 20 años».

Raúl García, por otro lado, ha añadido que a pesar de que no ha sido la primera vez que el Athletic ha intentado su fichaje, «este año las cosas se han planteado de otra manera» y que sus conversaciones tanto con Josu Urrutia como con Ernesto Valverde le «hicieron ver cosas» que le han hecho «tomar decisiones». «Las cosas llegan cuando tienen que llegar y creo que ahora es el momento oportuno», ha añadido.