NAIZ
VIENA

Detienen a otras dos personas supuestamente implicadas en la muerte de 71 refugiados en Austria

Dos personas han sido detenidas por su presunta relación con la muerte e 71 refugiados, que fueron hallados la semana pasada en Austria en un camión. La primera de las detenciones se ha producido en Hungría y la otra en Bulgaria. Asimismo, han confirmado que se han encontrado pasaportes sirios, reforzando la hipótesis de que son refugiados que huyen del conflicto sirio.

Camión donde aparecieron los 71 cadáveres. (Dieter NAGL/AFP)
Camión donde aparecieron los 71 cadáveres. (Dieter NAGL/AFP)

Dos personas han sido detenidas, una en Hungría y otra en Bulgaria, bajo la sospecha de haber estado implicadas en la muerte de 71 refugiados en un camión encontrado en Austria, según ha informado la Fiscalía de la ciudad de Eisenstadt.

Ambos detenidos estaban siendo buscados y han sido arrestados por sendas órdenes europeas de captura, según ha indicado Verena Strnad, portavoz de la Fiscalía de Eisenstadt.

Los detenidos se suman así a otros cinco sospechosos que se encuentran en prisión preventiva en Kecskemét, a unos 100 kilómetros al sur de Budapest.

Por otro lado, en el centro forense de Viena se han hecho hasta ahora la autopsia de 40 de los 71 cadáveres hallados la semana pasada.

Según fuente policiales citadas por APA, los agentes han encontrado varios documentos de identidad sirios, lo que refuerza la versión más manejada de que en su mayoría las víctimas eran refugiados que huyeron de la guerra en Siria. Aunque aún no hay conclusiones definitivas, todo indica que la causa de la muerte ha sido asfixia.