NAIZ
BILBO

El Ayuntamiento de Bilbo urge al «rápido y total esclarecimiento» de la agresión fascista de Arangoiti

El Ayuntamiento de Bilbo ha condenado la agresión fascista sufrida por un menor el pasado 28 de agosto. Asimismo, ha solicitado el «rápido y total esclarecimiento» de los hechos.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Bilbo, reunida de urgencia este miércoles, ha acordado una declaración institucional en la que urgen al «rápido y total esclarecimiento» de la agresión fascista a un menor el pasado 28 de agosto en el barrio de Arangoiti.

El texto, firmado por todos los grupos municipales, ha sido acordado en la reunión de la Junta de Portavoces del Consistorio. En el texto, que ha sido leído por el alcalde, Juan Mari Aburto, ha hecho una llamada a preservar la «pacífica convivencia ciudadana» y se ha puesto a disposición de la familia «para salvaguardar los intereses del menor».

Además, ha condenado «cualquier tipo de violencia o ultraje» a los derechos humanos individuales o colectivos, «sean por cuestión de ideología, raza, sexo o confesión religiosa o de carácter fascista o totalitario».

Por último, ha señalado que continuará participando «activamente, como hasta ahora», en los actos de repulsa convocados para condenar «esta lacra de la sinrazón que es la violencia» y ha hecho un llamamiento a la sociedad «a tomar parte en los mismos».