NAIZ
ASHKELON

Israel vuelve a detener al palestino Muhammad Allan, liberado tras 64 días de huelga de hambre

El joven palestino Muhammad Allan, liberado el pasado agosto tras 64 días de huelga de hambre protestando contra su detención administrativa, ha vuelto a ser arrestado en el Hospital de Ashkelon. Allan ha ha sido puesto bajo custodia de las fuerzas de seguridad en un centro penitenciario de la zona centro de Israel.

Manifestación el pasado agosto de apoyo a Muhammad Allan en Hebron. (Hazem BADER / AFP)
Manifestación el pasado agosto de apoyo a Muhammad Allan en Hebron. (Hazem BADER / AFP)

Israel ha vuelto a detener al palestino Muhammad Allan, que había liberado en agosto tras una huelga de hambre de 64 días por orden del Tribunal Supremo después de probarse que había sufrido un daño cerebral. «En cumplimiento con una orden militar de detención administrativa, la policía de Ashkelon ha detenido en el hospital Barzilai de esa ciudad a Muhammad Allan», ha indicado un comunicado de una portavoz de la Policía israelí.

Allan ha sido puesto bajo custodia de las fuerzas de seguridad en un centro penitenciario de la zona centro de Israel, precisó.

La orden de detención fue dictada por la Comandancia Central del Ejército israelí y se prolongará hasta el próximo 4 de noviembre, tal y como estipulaba la fecha original de su arresto, interrumpido por orden de un tribunal israelí el pasado 19 de agosto.

Israel había cancelado temporalmente la detención administrativa del preso palestino, que mantuvo una huelga de hambre de 64 días de duración que lo puso al borde de la muerte, para protestar por la misma detención administrativa, que permite mantenerle preso sin presentar cargos ni celebración de juicio durante seis meses. Después de 60 días, entró en coma, del que despertaría días más tarde.