NAIZ
BARCELONA

Duran Lleida (Unió) pone su cargo a disposición del partido tras el fracaso electoral

El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, ha puesto a disposición del partido su cargo después de que su formación se haya quedado sin representación en el Parlament.

El presidente del Comité de Gobierno de Unió, Josep Antoni Duran, ha reconocido la derrota de su formación, que se ha quedado fuera del Parlament, y ha anunciado que pondrá su cargo a disposición del partido en el Consell Nacional que se celebrará el sábado 17 de octubre.

«Si uno es el máximo dirigente de un partido, sociedad, entidad o empresa y la cuenta de resultados no va bien, lo normal es que ponga su cargo a disposición», ha indicado al comparecer ante los medios tras conocerse los resultados junto a su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler.

Duran ha celebrado la alta participación en los comicios pero se ha quejado de que además de la polarización entre partidarios y contrarios a la independencia les han perjudicado «las paradojas de la democracia nos han puesto más alta la barrera del 3% para entrar».