Asier AIESTARAN

Jaunarena bate a Víctor en Arnedo y accede a octavos de final

Ion Jaunarena, que nunca había superado la primera eliminatoria del Campeonato de Cuatro y Medio, ha logrado el billete para octavos de final tras superar a Víctor Esteban por 22-20 en el frontón de Arnedo.

Jaunarena, en una imagen de archivo. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Jaunarena, en una imagen de archivo. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

El delantero de Leitza, que ha ido mandando en el marcador por 19-14 y 20-16, ha demostrado más sangre fría en los momentos claves del encuentro, aunque al final ha acabado sufriendo más de la cuenta.

El juego explosivo de Víctor, que logra y pierde tantos con la misma facilidad, ha hecho que el choque fuera igualado en su primera mitad y resultara entretenido para los aficionados que han llenado el recinto riojano.

El delantero de Ezcaray ha acabado con una decena de tantos en su casillero, pero también ha cometido otra docena de errores, incluidas cuatro faltas de saque. Un lastre demasiado pesado como para estrenarse en el campeonato de Primera con triunfo.

Así pues, Jaunarena se enfrentará el próximo sábado en Barcelona a Julen Retegi. Será el primer partido para el de Eratsun, que el año pasado jugó la liguilla de cuartos.