NAIZ
CANNES

16 muertos y 4 desaparecidos en las inundaciones de los Alpes Marítimos

Las inundaciones sucedidas durante las últimas horas en el departamento occitano de los Alpes Marítimos han dejado un balance fatal de por lo menos 16 muertos y 4 desaparecidos. Las autoridades afirman que era «difícil de prever». François Hollande y Bernard Cazeneuve se han desplazado al lugar del desastre.

La localidad de Biot ha sido una de las más afectadas. (Jean-Christophe MAGNENET | AFP)
La localidad de Biot ha sido una de las más afectadas. (Jean-Christophe MAGNENET | AFP)

Según el balance oficial de las 15.00 de la tarde, por lo menos 16 personas han fallecido y otras cuatro se encuentran en paradero desconocido tras las fuertes inundaciones de esta noche en el departamento occitano de los Alpes Marítimos. Tres personas de una misma familia han fallecido en la localidad de Vallauris-Golfe-Juan, siete lo han hecho en sus garajes en la localidad Mandelieu-la-Napoule, una más ha fallecido en Antibes, tres personas de avanzada edad han fallecido en Biot y otras dos en Cannes. Además, dos personas siguen desaparecidas en esta última localidad, una en Antibes y una más en Mandelieu-la-Napoule.

El presidente francés François Hollande y su ministro de Interior Bernard Cazeneuve se han desplazado a la zona.

Autoridades locales han afirmado que se trata de un desastre difícil de prever. En declaraciones a AFP, el director adjunto de Météo-France, Pascal Brovelli, ha afirmado que esta dificultad reside en que «se producen en una zona muy limitada y durante un corto plazo de tiempo».

A esta hora, cerca de 21.000 personas siguen privados de corriente eléctrica, ayer por la noche cerca de 70.000 personas se quedaron sin luz.