NAIZ
USURBIL

Arraiz llama a «salir de nuestro espacio de confort» y «arriesgar porque la paz merece la pena»

Tras la manifestación de Donostia por la paz y la decisión, el portavoz de EH Bildu Hasier Arraiz ha destacado que «hay que arriesgar» para que esta sea «la última generación que haya vivico en una situación de enfrentamiento y conflicto». Ha afirmado que siguen «con la mano abierta a todas aquellas fuerzas políticas que estén dispuestas a emprender ese camino».

Miles de personas respondieron ayer al llamamiento de EH Bildu en Donostia por la paz y la decisión. Una marcha convocada en respuesta a las últimas detenciones pero que miraba al futuro. En Usurbil, donde hoy se celebra la fiesta por las ikastolas de Gipuzkoa, Hasier Arraiz ha destacado que «no son solo los simpatizantes de EH Bildu quienes reivindican ese deseo de paz» y que creen que «una mayoría amplia de este país quiere la paz y que esa paz sea definitiva».

Por ello, ha afirmado que «para eso se necesita diálogo» y que es necesario «arriesgar». «Todos debemos salir de nuestro espacio de confort donde nos podemos sentir cómodos». Tras recordar sus palabras en el Pleno del Parlamento de Gasteiz de esta semana, Arraiz ha afirmado que siguen «con la mano abierta a todas aquellas fuerzas políticas que estén dispuestas a emprender ese camino».

Admitía el portavoz de EH Bildu que sus palabras «encontraron un receptor donde quizá menos lo esperábamos», en referencia a la respuesta de Arantza Quiroga (PP), y ha mostrado su alegría por ello. Arraiz ha ampliado esta invitación al resto de fuerzas políticas «porque el diálogo es el instrumento imprescindible para conseguir lo que la ciudadanía nos está demandando: una paz definitiva, una paz para siempre».