NAIZ
DONOSTIA

La Real vuelve de vacío de Málaga

Los tres goles del brasileño Charles Dias han dado al Málaga la primera victoria, por 3-1, ante una Real que ha dominado pero que no ha sabido definir. [Más detalles]

El público se estaba asentando y sin tiempo prácticamente para saborear el ambiente ha llegado el primer gol del Málaga en la temporada, ha sido en el minuto 4, por mediación de Charles. Un centro desde la frontal de Recio y el brasileño, a la media vuelta parando el balón con el pecho, ha batido al argentino Rulli.

El Málaga se ha quitado el 'polvo' de encima y ha proseguido con un tremendo acoso ante un desconocido equipo donostiarra. Poco después, un saque de portería del camerunés Kameni ha acabado de nuevo en Charles, quien ha superado a Rulli con una vaselina.

La Real, sorprendida y anodina hasta entonces, no ha tenido más remedio que despertar de su letargo. Ha comenzado a utilizar las bandas y Zurutuza ha aparecido entre líneas para hacer daño.

El propio jugador donostiarra ha centrado por la izquierda y el goleador Agirretxe, adelantándose a Kameni, ha acortado diferencias de cabeza poco antes del cuarto de hora.

El Málaga había perdido la iniciativa, le ha dado el balón a la Real y ha comenzado a sufrir. La rotura en el centro del campo malaguista ha sido palpable y la inestabilidad defensiva se dejaba ver con sufrimiento. Agirretxe ha vuelto a avisar con un cabezazo que esta vez ha atajado Kameni.

Tras una aproximación de Cop ha vuelto a responder el cuadro de David Moyes, que ha rozado el empate con una vaselina de Agirretxe, pero el balón se ha estrellado en el larguero.

El decorado no ha cambiado excesivamente en el inicio de la segunda parte, pero tras una fase en la que el Málaga ha recuperado la iniciativa, la Real ha vuelto a acercarse al empate.

Moyes se la ha jugado dando entrada al brasileño Jonathas, al portugués Bruma y a Xabi Prieto, lo que ha obligado al Málaga a concentrarse en defender su ventaja.

Pero cuando peor lo estaba pasando el conjunto andaluz, un lío dentro del área de la Real ha acabado con el balón en las botas de Charles, quien ha sentenciado el choque con un disparo raso.

La página especial de NAIZ ofrece información adicional sobre el encuentro.