Naiz
Erandio

La Ertzaintza investiga la muerte de una mujer de 39 años, hallada con signos de violencia en Erandio

La Ertzaintza ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 39 años, con signos de violencia, en la vivienda de su pareja, en Erandio. La directora de Emakunde y el alcalde de Erandio han confirmado que se trata de un caso de violencia machista. Su pareja, que se encontraba en paradero desconocido, ha sido arrestada en el parque Akarlanda de la localidad vizcaina, según informa el Departamento de Seguridad de Lakua.

La Ertzaintza ha encontrado muerta esta madrugada en una vivienda de la calle Mezo de Erandio a una mujer de 39 años, con indicios de muerte violenta.

La familia ha mostrado su expreso deseo de que no se difunda la identidad de la víctima.

El hallazgo del cuerpo de la mujer se ha producido esta madrugada después de que ayer por la mañana se activase un dispositivo de búsqueda. El operativo se inició tras presentarse ante la Ertzaintza una denuncia de un familiar que alertaba de que la mujer faltaba de su domicilio habitual, en Bilbo, desde la tarde del sábado, 3 de octubre.

A raíz de la investigación abierta, se ha localizado a la mujer sin vida y con signos de violencia, en el piso de su pareja sentimental, según indican, Efe y Europa Press de fuentes de la Ertzaintza.

Arrestado en Erandio

La pareja de la mujer, a quien la Ertzaintza ha estado buscando durante toda la jornada, ha sido arrestada por la Ertzaintza en el parque de Akarlanda, en Erandio, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

El hombre ha sido localizado por la tarde con su automóvil junto a un restaurante en el citado parque.

Junto con este hombre, en la vivienda también residía su madre. La mujer ha sido trasladada al piso este mediodía por agentes de la Ertzaintza en el marco de la investigación, aunque no se encuentra detenida ni imputada, según fuentes de la Ertzaintza citadas por las agencias. Las mismas fuentes han indicado que no constan denuncias por violencia machista.

Un caso de violencia machista

Aunque desde Lakua no se ha confirmado oficialmente, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, y el alcalde de Erandio, Joseba Goikuria, han señalado que se trata de un caso de violencia machista.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Bilbo se ha reunido y ha convocado una concentración para este martes a las 13.00 ante el Consistorio.

La Junta de Portaovoces de Erandio se reunirá mañana por la mañana y se sumará a la concentración de Bilbo.

La diputada foral de Empleo, Inclusión e Igualdad, Teresa Laespada, ha expresado su rechazo a este crimen y ha transmitido su solidaridad a los familiares de la víctima.

Concentraciones de la Marcha Mundial de las Mujeres

La Marcha Mundial de las Mujeres ha convocado una concentración mañana a las 19.30 en la plaza Josu Murueta de Astrabudua para denunciar este crimen. Además, ha convocado el miércoles movilizaciones en Iruñea (19.00, plaza del Ayuntamiento), Donostia (19.00, Boulevard), Bilbo (19.30, Arriaga) y Gasteiz (20.00, Virgen Blanca).