NAIZ
BILBO

Varias concentraciones para denunciar la muerte por violencia machista de Erandio

Varias concentraciones denunciarán a lo largo del día de hoy la muerte de una mujer en Erandio, cuyo cuerpo fue hallado ayer, convirtiéndose en la última víctima de la violencia machista. El Ayuntamiento de Bilbo se concentrará a las 13:00 ante el Consistorio y la Marcha Mundial de las Mujeres ha convocado otra protesta a las 19:30 en la plaza Josu Murueta de Astrabudua.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Bilbo ha convocado una concentración para este martes a las 13.00 ante el Consistorio para mostrar su rechazo a la muerte de una mujer en Erandio., que se convirtió ayer en la última víctima mortal de la violencia machista, según confirmó Emakunde. A su vez, la Junta de Portaovoces de Erandio se reunirá hoy, antes de sumarse a dicha protesta.

Del mismo modo, la Marcha Mundial de las Mujeres ha convocado una concentración a las 19.30 en la plaza Josu Murueta de Astrabudua para denunciar este crimen. Además, mañana se realizarán movilizaciones en Iruñea (19.00, plaza del Ayuntamiento), Donostia (19.00, Boulevard), Bilbo (19.30, Arriaga) y Gasteiz (20.00, Virgen Blanca).

La pareja de la mujer fue arrestada por la Ertzaintza en el parque de Akarlanda, en Erandio, según informó el Departamento de Seguridad de Lakua.

El hallazgo del cuerpo de la mujer se produjo en la madrugada de ayer después de que se activase un dispositivo de búsqueda. El operativo se inició tras presentarse ante la Ertzaintza una denuncia de un familiar que alertaba de que la mujer faltaba de su domicilio habitual, en Bilbo, desde la tarde del sábado, 3 de octubre.