Naiz
Donostia

El presidente de Adegi pide disculpas por sus palabras sobre la juventud de Gipuzkoa

El presidente de Adegi, Pello Guibelalde, ha pedido «disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas» por las declaraciones que realizó sobre la «vida muy cómoda» que tiene la juventud de Gipuzkoa.

Pello Guibelalde, presidente de Adegi, en una imagen de archivo. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Pello Guibelalde, presidente de Adegi, en una imagen de archivo. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

En un escueto comunicado, Guibelalde recuerda que el pasado viernes, en la rueda de prensa de presentación de la encuesta de coyuntura de Adegi, quiso trasladar su «preocupación por el descenso de vocaciones empresariales» y por las «consecuencias» que ello puede tener para «el futuro del país y su bienestar».

«Considero que es un reto de país que debemos abordar entre todos. La manera en que expresé dicha preocupación no fue la más acertada y, en consecuencia, quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por mis palabras. Sinceramente, no fue ésta mi intención», concluye.

La nota de Guibelalde llega después de que numerosos representantes institucionales, políticos, sindicales y sociales hayan rechazado sus declaraciones. En un principio fueron organizaciones de la izquierda soberanista las que se mostraron más críticas, pero ayer se sumaron el Gobierno de Lakua y la Diputación de Gipuzkoa.