NAIZ
BILBO

Lakua «lamenta» que el PP haya dado «un portazo al diálogo»

El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha «lamentado» la retirada de la moción para crear en el Parlamento de Gasteiz una ponencia de Libertad y Convivencia porque esta decisión del PP de de la CAV es «un portazo al diálogo».

El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka. (IREKIA)
El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka. (IREKIA)

En declaraciones a los medios antes de participar en Madrid en el Pleno de la Conferencia Sectorial en materia de Administración de Justicia, Erkoreka ha opinado sobre la decisión de la presidenta del PP de la CAV, Arantza Quiroga, de retirar la citada moción, que buscaba un acuerdo sobre principios básicos de convivencia con todos los grupos.

«Se había atisbado la posibilidad de intensificar el diálogo entre los partidos políticos, algo que es necesario en este ámbito y, sin embargo, con esta decisión se da un portazo al diálogo», ha señalado Erkoreka, quien ha añadido: «Hoy estamos peor que ayer porque se ha cerrado la puerta al diálogo».

A su juicio, la decisión de retirar la moción evidencia «una falta de sintonía y una falta de compromiso con la sociedad vasca», que reclama, ha subrayado, «una intensificación del diálogo entre los partidos para que avanzar en la consecución de acuerdos» en esta materia.