NAIZ

El PKK anuncia un alto el fuego unilateral hasta las elecciones turcas de noviembre

El PKK ha anunciado un alto el fuego unilateral hasta las elecciones turcas que se celebrarán el próximo 1 de noviembre. El comunicado apunta que «evitarán todo movimiento, salvo en defensa propia».

El Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) ha anunciado que respetará un alto el fuego unilateral hasta la fecha de las elecciones en Turquía, que se celebrarán el próximo 1 de noviembre.

El comunicado, difundido por la agencia kurda Firat, señala que sus militantes «suspenderán las acciones previstas» y «evitarán todo movimiento, salvo en defensa propia», para refutar así las acusaciones del Gobierno turco, según el que la guerrilla «pone en peligro la seguridad de las votantes».

Por otra parte, ha reclamado que «las fuerzas democráticas deben manifestar una actitud democrática ante los probables ataques que sufrirá la voluntad de nuestro pueblo por el autogobierno en este proceso».

Asimismo, el PKK ha advertido de que «no será posible alcanzar una paz duradera y la estabilidad en Turquía a menos que todos los grandes problemas del país, la cuestión kurda en primer lugar, sean resueltos».