NAIZ
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Estrepitosa derrota del Retabet Gipuzkoa Basket ante el Gran Canaria (97-64)

El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto al Retabet Gipuzkoa Basket por 97-64 en la primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto. [Resultados y clasificaciones]

Kuric (23 puntos) y Aguilar (18) han sido los máximos anotadores de un Herbalife Gran Canaria que ha exhibido su enorme potencial ofensivo y defensivo, mientras que Lawrence (16) y Llompart (13) han sobresalido en el cuadro donostiarra que nunca ha podido igualar la intensidad y el acierto del equipo insular.

La superioridad del Gran Canaria, con Pangos, Newley, Aguilar y Kuric con diez o más puntos de valoración, ha desarbolado al descanso a un Retabet.es GBC que ha notado la poca aportación de Milbourne, uno de sus jugadores más destacados en los duelos de pretemporada.

En la reanudación, el Gran Canaria, con un enorme fondo de armario, no se ha relajado y, con la gran dirección de Pangos y la contundencia de Omic en ambas zonas, ha mantenido la renta.

Seis puntos consecutivos de Vrkic en el arranque del último acto han propiciado que Gipuzkoa Basket bajará la barrera de los 20 puntos de diferencia (68-49, min. 32), pero Aguilar, Pangos y Omic han asestado el golpe definitivo al cuadro vasco, tras un parcial 12-2 (80-51).

Newley, Kuric y un intratable Omic –13 rebotes– han acribillado desde el perímetro y desde la pintura para dejar la diferencia final en 33 puntos (97-64).