NAIZ
SOCHI

Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Rusia

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, que se disputa este domingo en el anillo olímpico de Sochi.

Nico Rosberg saldrá desde la ‘pole’ en Sochi. (Andrej ISAKOVIC/AFP)
Nico Rosberg saldrá desde la ‘pole’ en Sochi. (Andrej ISAKOVIC/AFP)

Nico Rosberg ha sido el mejor en una calificación en la que ha firmado su decimoctava ‘pole’ en Fórmula Uno y la tercera del año, al cubrir la pista urbana en el anillo olímpico de Sochi que albergó los Juegos de Invierno de 2014, de 5.848 metros, en un minuto, 37 segundos y 113 milésimas.

Exactamente 320 menos que su compañero y rival británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, con 277 puntos, 48 más que él y que lo acompañará en una nueva primera fila íntegra de Mercedes, que este domingo podría revalidar matemáticamente el título mundial de constructores que festejó, precisamente en este circuito, el año pasado.

La jornada ha estado marcada por el espectacular accidente que ha sufrido el madrileño Carlos Sainz, que no ha tenido consecuencias pero que le mantendrá hospitalizado una noche, en observación preventiva  a la espera de ver si los médicos le permiten correr este domingo.