@MartxeloDiaz
DONOSTIA

Una marcha reclamará en Donostia la libertad de Otegi, Díez y los demás

Bajo el lema ‘Arnaldo askatu, politika askatu’ una marcha recorrerá el próximo sábado las calles de Donostia (Boulevard, 17.30).

Llamamiento a la movilización ‘Arnaldo askatu, politika askatu’. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)
Llamamiento a la movilización ‘Arnaldo askatu, politika askatu’. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

«Se han cumplido seis años desde que los implicados en el caso Bateragune fueron condenados y ya tenemos entre nosotros, con la condena cumplida y la libertad recuperada, a Miren, Sonia y Arkaitz. ¡Bienvenidos a la libertad! Os necesitamos como compañeros de viaje en esta tarea. A Arnaldo le restan unos meses hasta abril y bastante más a Rafa, porque, al parecer, no le van a perdonar el tiempo que estuvo cuidando a su madre», ha destacado Angel Ugarteburu, portavoz de la iniciativa popular ‘Arnaldo askatu, politika askatu’.

En la presentación de la movilización han estado presentes, entre otros, Ainhoa Beola, Pernando Barrena, Naike Díez (hijo de Rafa Díez), Rubén Ardiles, Jon Albizu, Jesús Uzkudun y José Luis Úriz. La convocatoria cuenta con el apoyo de Sortu, Alternatiba, Aralar, EA, BNG, CUP, ELA, LAB y Ezkerra-Berdeak y adhesiones individuales de Jesús Eguiguren, Joan Tardà, David Fernàndez, Doris Benegas, entre otros.

«No hemos sacado a los presos de la cárcel, pero es seguro que todo el mundo, por los medios de comunicación habituales y las redes sociales, sabe que el empecinamiento en mantener en prisión a los que no pretendían sino buscar la libertad por el camino de la paz, no es sino el reflejo de la miseria de un estado reacio a resolver el conflicto por la vía del diálogo y el consenso», ha destacado Ugarteburu, que ha añadido que el objetivo de la plataforma es «ayudar en el proceso de paz y libertad que se merece este pueblo».