Naiz
Amberes

La Fiscalía pedirá que los atracadores de Hodei Egiluz comparezcan ante un tribunal

La Fiscalía de Amberes, ciudad belga donde desapareció hace dos años el vizcaino Hodei Egiluz, reclamará el próximo día 22 la comparecencia ante el tribunal penal de tres sospechosos del robo con violencia que sufrió el joven.

Una de las numerosas movilizaciones para denunciar la desaparición de Hodei Egiluz. (ARGAZKI PRESS)
Una de las numerosas movilizaciones para denunciar la desaparición de Hodei Egiluz. (ARGAZKI PRESS)

La Fiscalía lo pedirá a la Cámara del consejo, que es un órgano jurisdiccional de instrucción formado únicamente por un juez del tribunal de primera instancia que decide si hay motivo para remitir el asunto al tribunal penal o si, por el contrario, no se inician diligencias, entre otros aspectos, ha informado la agencia Belga. Una cuarta persona podría tener que comparecer también ante el tribunal penal,.

Egiluz, titulado en Ingeniería Informática, de 23 años, se trasladó a Amberes en abril de 2013 para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio le ofreció un contrato de trabajo. Su pista se perdió en la madrugada del 19 de octubre, cuando después de haber salido con unos amigos se despidió para regresar a casa.

Lo que se sabe es que el joven fue asaltado dos veces, pero las circunstancias que rodean su desaparición siguen sin aclararse. Los tres sospechosos del atraco han reconocido su implicación en los hechos, pero han negado cualquier vinculación con la desaparición del joven vasco.