Naiz

Rusia y Eslovaquia también se apuntan a la Eurocopa

Rusia y Eslovaquia han certificado su clasificación para la Eurocopa tras ganar a Montenegro (2-0) y a Luxemburgo (2-3) en una jornada en la que Suecia, Eslovenia y Ucrania han terminado como terceros en sus grupos para acceder a la repesca.

La victoria en Luxemburgo clasifica a Eslovaquia para su primera Eurocopa. (John THYS / AFP)
La victoria en Luxemburgo clasifica a Eslovaquia para su primera Eurocopa. (John THYS / AFP)

Rusia y Eslovaquia se unen a la lista de selecciones ya clasificadas: Francia, como anfitrión, Irlanda del Norte, Portugal, Islandia, República Checa, Inglaterra, Austria, España, Suiza, Gales, Bélgica, Italia, Alemania, Polonia, Albania y Rumanía.

La primera en lograrlo este lunes ha sido Rusia. En Moscú, ha sellado su clasificación con una victoria cómoda sobre Montenegro, que no se jugaba nada (2-0). Será su cuarta Eurocopa consecutiva e intentará reeditar un título que consiguió en 1960, cuando, como Unión Soviética, ganó precisamente en Francia, donde se llevó el trofeo tras vencer 2-1 a Yugoslavia.

En el mismo grupo, Suecia, con esa victoria de Rusia, se queda sin acceso directo a la Eurocopa y volverá a jugar una repesca. Y eso que ganó 2-0 a Moldavia, con una diana de Ibrahimovic, la octava en su cuenta particular, y otra de Erkan Zengin, ambas inservibles para unirse al resto de selecciones ya clasificadas.

En el grupo C, Eslovaquia ha conseguido su pasaporte. Necesitaba una victoria ante Luxemburgo para asegurar la segunda plaza que también podía conseguir Ucrania. La logró con una goleada, 2-4. Su entrenador, Ján Kozák, entrará en la historia por dirigir a sus jugadores hacia su primera Eurocopa. Nunca antes, desde que Checoslovaquia se dividió en dos países en 1993, Eslovaquia ha participado en la gran cita europea de selecciones. Su gran rival por el segundo puesto, Ucrania, ha caído frente a España (0-1) y disputará la repesca.

Y en el grupo E, Inglaterra ha firmado un pleno de victorias, diez de diez, tras ganar 0-3 a Lituania. Suiza, que tenía la segunda plaza asegurada, ha ganado a domicilio en Estonia (0-1). Eslovenia jugará la repesca tras derrotar 0-2 a San Marino.