NAIZ
GASTEIZ

Nerea Llanos afirma que no sabe si Quiroga seguirá o no

La secretaria del PP en la CAV, Nerea Llanos, ha asegurado que no sabe si Arantza Quiroga seguirá o no al frente del partido, que de todas formas «sigue funcionando por encima de las personas y circunstancias». Ha señalado que espera que haya una decisión de la todavía presidenta «de inmediato».

Nerea Llanos ha comparecido tras la reunión de la dirección del PP de la CAV. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Nerea Llanos ha comparecido tras la reunión de la dirección del PP de la CAV. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Nerea Llanos ha comparecido después de reunir este mediodía a la dirección del PP en Gasteiz «para demostrar que el partido sigue funcionando por encima de las personas y de las circunstancias». A la reunión no ha asistido la presidenta del partido en la CAV, Arantza Quiroga, desaparecida de la escena pública desde que el pasado día 7 retirara la moción que presentó para crear una Ponencia de Libertad y Convivencia tras las presiones de Alfonso Alonso desde Madrid.

Llanos ha precisado que Quiroga tenía una cita en Madrid –ha dicho no saber con quién– y que por ello no ha asistido al encuentro.

A pesar de que la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy mismo que el futuro de Quiroga dentro del partido sigue siendo «ser la presidenta» de la formación en la CAV, en la comparecencia que ha ofrecido ante los medios Llanos ha dicho desconocer si Quiroga continuará o no, una decisión que espera que «comunicará de inmediato», sin concretar cuándo.

Sea cual sea la decisión que tome, Llanos ha querido dejar claro que el PP «está por encima de las personas», que «van y vienen», y en caso de que siga, Quiroga «tendrá todo el apoyo del partido».

Llanos ha pedido «respeto» para Quiroga y para el resto de miembros del partido, ante los «complicados» momentos por los que están atravesando, unos momentos «que no gustan a nadie», puesto que más que de sus propuestas se están hablando de «cuestiones internas». «Todos hemos cometido errores y todos hemos contribuido a que no se hable del proyecto, sino de nuestras cuestiones internas», ha manifestado. Pese a todo, ha asegurado que el PP de la CAVi está «más vivo que nunca».

Frente a las versiones que atribuyen la actitud de Quiroga a que se siente desautorizada por otros sectores del PP, la dirigente vizcaina ha insistido en que la retirada da su propuesta de convivencia se debió a que había sido interpretada de forma «torticera» por EH Bildu, lo que le ha resultado «difícil de asumir».

Respecto a si algún dirigente del partido ha criticado la actitud de la presidenta en la reunión de este martes, ha afirmado que «ha habido opiniones de que todos lo podíamos haber hecho mejor». También le han preguntado sobre si alguien ha pedido la dimisión de Quiroga. «A mí no me han dicho que tiene que dimitir», ha respondido.