NAIZ
BILBO

Eroski empezará a canjear sus aportaciones subordinadas con una quita del 30%

Eroski ha anunciado que empezará a canjear sus aportaciones financieras subordinadas (AFSE) para quienes lo deseen por el equivalente a un 15% del dinero invertido y un bono por el 55% restante, lo que implica una quita del 30%.

El Boletín Oficial de la CAV (BOPV) publica este lunes el anuncio de la ejecución de la oferta de canje voluntario aprobada el pasado año y que estaba en suspenso hasta la entrada en vigor del acuerdo marco de reestructuración firmado el 15 de enero de 2015 entre Eroski, varias sociedades del grupo y un conjunto de entidades financieras acreedoras que tenían una participación del 95% de la deuda.

Desde el pasado 29 de julio ese acuerdo marco de reestructuración es ya plenamente eficaz y tras ello Eroski anuncia ahora la ejecución de esa oferta de canje voluntario de las AFSE por un bono a 12 años.

Las aportaciones de Eroski suman unos 660 millones de euros inmovilizados, con 30.000 afectados.

Las líneas maestras del canje indican que los actuales tenedores de las AFSE que quieran voluntariamente llevar a cabo el canje suscribirán un bono con el mismo rango de las actuales subordinadas por un 55% del valor actual de esas subordinadas.

Además se entregará en efectivo en el momento del canje un 15% del valor nominal de las aportaciones subordinadas, lo que supone que los afectados sufrirán una quita del 30%.

El 15% del valor unitario de las AFSE asciende a un importe de 3,75 euros y el 55% del valor unitario de esas aportaciones a 13,75 euros.

El anuncio de ejecución del canje está fechado el pasado 23 de octubre. Esta decisión se ha publicado tanto en el BOPV como en la página web de Eroski.