NAIZ

Nicolas Bonnemaison hallado inconsciente en su vehículo tras un intento de suicidio

El exmédico de Baiona, condenado la semana pasada por «envenenamiento», ha sido encontrado inconsciente en su vehículo en la localidad de Tosse tras tratar de acabar con su vida. Bonnemaison ha sido hospitalizado y su pronóstico es reservado.

La Policía francesa, desplegada en la zona donde han hallado a Bonnemaison. (Gaizka IROZ/AFP PHOTO)
La Policía francesa, desplegada en la zona donde han hallado a Bonnemaison. (Gaizka IROZ/AFP PHOTO)

El exmédico de Baiona Nicolas Bonnemaison ha sido encontrado inconsciente en su vehículo en la localidad de Tosse donde, al parecer, habría tratado de acabar con su vida.

Bonnemaison ha sido hospitalizado y su pronóstico es reservado.

Según ha informado Sud-Ouest, el vehículo del exmédico, cuyo motor estaba encendido, habría llamado la atención de dos personas que estaban practicando deporte en la zona.

La misma fuente indica que se habría encontrado una manguera que conectaba el tubo de escape con una de las ventanas traseras del vehículo, manera en la que Bonnemaison habría intentado provocarse la asfixia.

También se habría hallado en el interior del coche una nota escrita por el exmédico.

Tras más de cuatro años de proceso judicial por la muerte de siete enfermos terminales en el Hospital de Baiona, el entonces médico de urgencias Nicolas Bonnemaison fue condenado la semana pasada.

El jurado popular conformado en el Tribunal de lo Criminal de Angers, donde fue juzgado por segunda vez tras la absolución inicial en Pau, decretó que es culpable de «envenenamiento». Se le impuso una pena de cárcel de dos años, aunque exenta de cumplimiento.