NAIZ
BOGOTÁ

‘Timochenko’, líder de las FARC, ordena suspender toda compra de armas y munición

Rodrigo Londoño. ‘Timochenko’, líder de las FARC, ha anunciado que ordenó a finales de setiembre a «todas las estructuras» de la guerrillas suspender la compra de armamento y munición. Con ello, desea dar un paso más en la solución del conflicto.

Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, jefe del Estado Mayor de las FARC. (Yamil LAGE/AFP PHOTO)
Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, jefe del Estado Mayor de las FARC. (Yamil LAGE/AFP PHOTO)

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', ha ordenado a «todas las estructuras» de la guerrilla que suspendan la compra de armamento y munición.

'Timochenko' ha anunciado este martes la medida a través de su perfil oficial en Twitter, con un mensaje que incluye una mención al presidente colombiano, Juan Manuel Santos. «El 30 de setiembre de 2015 di orden de suspender la compra de armas y municiones a todas las estructuras», ha escrito.

El mensaje incluye, además, una llamada al «desescalamiento» del conflicto, iniciado hace medio siglo y al que las partes intentan poner fin desde hace tres años. El Gobierno y las FARC tratan de cerrar definitivamente el polémico tema de la justicia transicional y la posible participación en política parlamentaria de guerrilleros.