NAIZ
TEL AVIV

Cuatro israelíes y un palestino han fallecido en distintos enfrentamientos

Cuatro israelíes y un palestino han fallecido en dos enfrentamientos distintos. Dos israelíes han fallecido en Tel Aviv en un ataque en una sinagoga. A su vez, otros dos iraelíes y un palestino han muerto en un tiroteo al sur de Jerusalén. 

Policía israelí en Tel Aviv. (Jack GUEZ / AFP)
Policía israelí en Tel Aviv. (Jack GUEZ / AFP)

Dos enfrentamientos distintos entre palestinos e israelíes se han saldado con cinco personas fallecidas. En Tel Aviv, dos personas han muerto en un ataque llevado a cabo por un joven palestino que ha apuñalado a varias personas que se encontraban en la sinagoga de un centro de oficinas, según la Policía de Israel. Además de los dos fallecidos, hay otros tres heridos, incluído el atacante que recibió varios disparos.

Al sur de Jerusalén, por su parte, han fallecido tres personas y cinco han resultado heridas. Según la Policía israelí, un joven palestino ha atacado con un arma de fuego un vehículo de transporte con matrícula israelí. A causa de los disparos, han muerto un joven judío de 25 años israelí y de origen estadounidense, un israelí de 50 años y un viandante palestino, según la agencia Maan.

Desde que comenzó a principios de octubre la actual ola de violencia, en la que han muerto hasta ahora 18 israelíes y 90 palestinos.