NAIZ
ARRASATE

Fagor CNA Group prevé facturar 100 millones en su primer ejercicio

La planta Fagor CNA Group de Arrasate prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de cien millones de euros y alcanzar los 160 el próximo año, cuando espera incrementar en 80 personas su plantilla actual, que asciende a 450 empleados entre esta fábrica, la de Bergara y la de Edesa en Basauri.

Francisco Martín, junto a Markel Olano, Arantza Tapia y la alcaldesa María Ubarretxena. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
Francisco Martín, junto a Markel Olano, Arantza Tapia y la alcaldesa María Ubarretxena. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

El director general de Fagor CNA Group, Francisco Martín, ha avanzado estas cifras en el acto que ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa en el polígono Garagartza de Arrasate, dedicada a la fabricación de electrodomésticos, con motivo del primer aniversario de su puesta en funcionamiento tras el cierre de Fagor Electrodomésticos, en un acto al que han asistido diversas autoridades locales, territoriales y del Gobierno de Lakua.

Ha avanzado que Fagor CNA Group prevé cerrar 2015 «con un umbral de cien millones de euros» de facturación y alcanzar el próximo ejercicio «los 160 millones» aproximadamente. En relación a la plantilla, ha indicado que actualmente suman 450 trabajadores entre las plantas de Arrasate, Geyser en Bergara y Edesa en Basauri, y se contempla una ampliación de plantilla «gradual» de «en torno a las 80 personas» durante 2016.

Por otro lado, ha indicado que el traslado de la producción de Basauri a Arrasate está previsto aunque «sin fecha confirmada», mientras que la de Geyser se llevará a Garagartza «en el primer trimestre del próximo año».

En cuanto a la producción, ha indicado que, una vez que se ha dado «un arranque normalizado», Fagor se va a centrar en las líneas de trabajo que ya está desarrollando, tanto en sanitario, como en cocción y menaje.

Además, ha apuntado que contemplan una apuesta «notable y muy firme» por el desarrollo internacional del grupo a través de sus filiales. Cuestionado sobre el traslado de la producción de China a Arrasate, el director general de la compañía ha señalado que una parte ya se ha traído a la planta guipuzcoana y el próximo año se trasladará «un nuevo contingente», de manera que la planta de Garagartza absorberá la fabricación de unos 22.000 hornos correspondientes a la producción asiática.