Naiz

Barcelona y Bayern pasan a octavos como primeros de grupo con sendas goleadas

El Barcelona, con Leo Messi ya recuperado y titular, ha avasallado a la Roma (6-1) para alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, igual que el Bayern de Múnich, que ha goleado al Olympiacos griego (4-0). Resultados y clasificaciones.

Messi ha vuelto a ser titular tras su lesión y ha marcado dos goles. (Lluis GENE / AFP)
Messi ha vuelto a ser titular tras su lesión y ha marcado dos goles. (Lluis GENE / AFP)

El conjunto de Luis Enrique y el de Pep Guardiola se suman así al Real Madrid, al Manchester City y al Zenit San Petersburgo, que sellaron el pase en la jornada anterior.

El Barcelona ha afrontado la visita del Roma con la clasificación asegurada. El empate entre el Bate Borisov y el Bayer Leverkusen (1-1) certificaba el pase para el cuadro azulgrana como líder del grupo E.

El equipo catalán ha dado continuidad a lo demostrado en el Bernabéu. Con la vuelta a la titularidad de Messi ha sonrojado a la Roma. El argentino ha firmado un doblete. Igual que Luis Suárez. Gerard Piqué y Adriano han completado la cuenta.

El Bayern ha pasado por encima del Olympiacos en el Grupo F (4-0). El cuadro de Guardiola estará en octavos como campeón mientras deja en el aire su acompañante. Los goles de Douglas Costa, Lewandowsky, Muller y Coman han plasmado la superioridad bávara.

La goleada germana ha sido agradecida por el Arsenal, que afrontará la última sesión con posibilidades. Necesitará ganar al Olympiacos en Atenas. Esta noche Alexis Sánchez, que marcó dos, y Mesut Ozil, han doblegado al Dinamo Zagreb (3-0) en Londres.

La derrota del Oporto en su estadio ha enredado las posibilidades del Grupo G, aún pendiente del desenlace para la última jornada. El Dinamo Kiev ha dado un golpe de mano en Do Dragao (0-2), frustrando las previsiones del conjunto de Julen Lopetegi.

Los partidos de la sexta sesión resolverán la situación. El Oporto visitará Londres para medirse al Chelsea, que ha goleado en Israel al Maccabi Tel Aviv (0-4), con tantos de Cahill, los brasileños Oscar y William y el francés Zouma.

En el grupo H, Oleg Shatov y Artem Dzyuba prolongaron la racha de triunfos del Zenit, que complica al Valencia. El conjunto de Andre Villas Boas cuenta sus partidos por victorias. El mal momento valenciano le ha desplazado a la tercera plaza, superado por el Gante. Ya no depende de sí mismo el cuadro de Nuno, que recibe al Lyon en la última jornada.

El conjunto francés carece de opciones con la derrota ante el Gante (1-2). Jordan Ferri ha puesto por delante al combinado francés pero el suizo Danijel Milicevic y el maliense Kalifa Coulibaly han remontado para el campeón belga, que recibirá al Zenit en el último partido y si gana estará en octavos. Resultados y clasificaciones.