NAIZ

Denuncian que Yahoo impide utilizar sus servicios a quien usa bloqueadores de anuncios

Varios usuarios han denunciado que Yahoo está impidiendo a los usuarios que tienen bloqueadores de anuncios instalados en sus dispositivos. El periódico londinense City AM y Washington Post se encuentran en procesos judiciales por casos similares.

Sede de Yahoo en California. (Justin SULLIVAN/AFP)
Sede de Yahoo en California. (Justin SULLIVAN/AFP)

Yahoo está, supuestamente, impidiendo el uso de su servicio a las personas que utilizan bloqueadores de anuncios en sus ordenadores u otros dispositivos, tal y como lo han denunciado varios usuarios en los últimos días.

De esta forma, Yahoo se une a otros editores y marcas que están realizando lo mismo. El periódico londinense City AM, tuvo la semana pasada un juicio en la misma dirección y, según el portal Digiday, Washington Post también se encontraría en un proceso similar.

Denuncian que mediante esta táctica, los usuarios deban desactivar el bloqueador de anuncios para solo así poder acceder a su servicio de correo electrónico. «Son contenidos personales, de uso único, por lo que es diferente de las noticias, donde sí que pueden visitar otro sitio web en busca del mismo resultado», afirma Tom Yeomans, director ejecutivo de Yavli, una empresa que fabrica tecnología para subvertir los bloqueadores.

Por ello, entiende que además del resultado directo, no sería beneficioso para la propia empresa, ya que esta «actividad peligrosa» podría llevar a los usuarios a utilizar servicios de la competencia.