NAIZ
GASTEIZ

Lakua insiste en que la inclusión de Sánchez como «terrorista» fue un «error» al renovar web

La consejera de Interior del Gobierno de Lakua, Estefanía Beltrán de Heredia, ha insistido que la inclusión de Peio Sánchez como «terrorista más buscado» en la web de la Ertzaintza fue «un fallo» al renovar la página y ha señalado que ya asumió su responsabilidad al corregir el «error involuntario».

Peio Sánchez, en la comparecencia que ofreció tras publicarse que formaba parte de la cúpula de ETA. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Peio Sánchez, en la comparecencia que ofreció tras publicarse que formaba parte de la cúpula de ETA. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Estefanía Beltrán de Heredia ha contestado en el pleno de control del Parlamento de Gasteiz a una pregunta del parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga sobre la inclusión de Peio Sánchez en la lista de «terroristas más buscados» en la web de la Ertzaintza.

La consejera de Interior ha admitido el «error» y ha asegurado que se trató de «un fallo» que ha enmarcado en las «rutinas de renovación» de la página web. Ha dicho que solo se incluyó su fotografía, sin ningún comentario, y, al ser preguntada sobre si se ha tomado alguna medida o depurado alguna responsabilidad, ha respondido que su Departamento ya admitió el error y que al corregirlo se demostró que no fue voluntario.

Beltrán de Heredia ha dicho que entiende el «enfado» de la persona afectada y la crítica recibida, pero cree que «no tiene sentido traer el tema a debate» en la Cámara «por respeto» al afectado. «En cualquier caso, esta persona puede ejercitar sus derechos a la reclamación de daños que se le hubieran podido causar», ha indicado.