NAIZ
BERLÍN

Investigan si un detenido en Alemania vendió armas a los atacantes de París

La Fiscalía de la ciudad alemana de Stuttgart ha confirmado el arresto de un hombre de 34 años bajo la sospecha de tráfico de armas y que podría estar vinculado con las personas que llevaron a cabo los ataques de París el pasado 13 de noviembre.

«Puedo confirmar que hay un hombre bajo custodia bajo la sospecha de tráfico de armas», ha informado un portavoz del fiscal del estado de Baden-Wuerttemberg a Reuters, precisando que el arresto se realizó el martes.

El hombre, de 34 años, es sospechoso de modificar pistolas de fogueo –cuya posesión es legal– y de reconvertirlas en armas de fuego que luego vendía a través de internet. La Fiscalía no ha confirmado si este caso tiene relación con los ataques de París.

Según el diario ‘Bild’, el arrestado, que se encuentra en prisión preventiva, vendió a principios de noviembre, seis días antes de los atentados, cuatro fusiles kalashnikov a un comprador, «presuntamente de origen árabe».

Durante el registro de la casa del hombre se hallaron 16 armas.

El diario agrega la verdadera dimensión del caso se destapó después de que las fuerzas especiales de la Policía analizaran el contenido del teléfono del sospechoso, en el que hallaron cuatro mensajes que supuestamente confirman la venta de las cuatro armas del tipo kalashnikov a «un árabe en París».