Naiz
Donostia

Presentan Garen, una nueva asociación empresarial para Araba, Bizkaia y Gipuzkoa

Una nueva asociación de empresarios de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, denominada Garen y dirigida especialmente a las compañías pequeñas, ha iniciado hoy su andadura pública con un acto de presentación en Donostia.

Los integrantes de la directiva de Garen. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)
Los integrantes de la directiva de Garen. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

El presidente y el vicepresidente de Garen, Iñaki Zuloaga y Jesús Gómez Montoya, respectivamente, han sido los encargados de presentar este proyecto que, lejos de las «grandes estructuras pesadas, altamente jerarquizadas y territorializadas», propone una organización «mucho más simplificada», una unidad de acción en los tres territorios y, sobre todo, una «participación real» de sus miembros.

Zuloaga ha explicado que Garen surge con la vocación de «atacar» todos los problemas del sistema asociativo empresarial autonómico para ofrecer un «modelo diferente, moderno e innovador», que funcionará con unas «cuotas mucho más accesibles» de 180 euros anuales pese a contar con el «mejor catálogo de servicios de todas las patronales vascas».

Garen quiere mirar especialmente al «pequeño empresario, con o sin trabajadores», que son «los grandes olvidados» y que representan el 85% de las empresas de la CAV. Han recalcado que este nuevo organismo no nace «contra nadie» y han indicado que un centenar de empresas, mayoritariamente guipuzcoanas, han expresado ya su voluntad de adherirse.