NAIZ
ABU DABI

Nico Rosberg saldrá desde la pole en Abu Dabi

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la pole en el Gran Premio de Abu Dabi, la última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará este domingo en el circuito de Yas Marina. [Página especial sobre Fórmula 1]

Nico Rosberg ha logrado en Abu Dabi su sexta pole consecutiva. (Marwan NAAMAMI/AFP PHOTO)
Nico Rosberg ha logrado en Abu Dabi su sexta pole consecutiva. (Marwan NAAMAMI/AFP PHOTO)

Rosberg ha conseguido su sexta pole consecutiva –la séptima del año– al ser el mejor en la calificación de este sábado, tras cubrir la pista de los Emiratos Árabes Unidos, de 5.554 metros, en un minuto, 40 segundos y 237 milésimas, 377 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton (Mercedes), matemáticamente campeón del mundo desde hace tres carreras y que saldrá a su lado desde la primera fila.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que ha sido tercero, y ‘Checo’ Pérez saldrán desde la segunda hilera.

Verstappen, undécimo, ha sido eliminado en la segunda ronda (Q2), al igual que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que arrancará decimotercero.

Tanto el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), como el doble campeón Fernando Alonso (McLaren) han quedado eliminados en primera ronda (Q1) y saldrán decimosexto y decimoséptimo, respectivamente.

Vettel –que acabará tercero el Mundial– no ha superado el corte, por un error de cálculo de su equipo, que ha pensado que con el tiempo marcado bastaba para pasar a Q2; mientras que Alonso ha sugrido, en su última vuelta lanzada, un pinchazo en el neumático trasero izquierdo de su McLaren.