NAIZ
Tutera

Desalojan a los trabajadores de la empresa Sigma Brakes de Tutera por un incendio

Un incendio en la empresa Sigma Brakes de Tutera ha provocado que los trabajadores del turno de noche hayan tenido que ser desalojados. Los bomberos han apagado el fuego con rapidez y no se han producido heridos.

Los trabajadores del turno de noche de la empresa Sigma Brakes, dedicada a la fabricación de pastillas de freno y situada en el polígono industrial Montes del Cierzo de Tutera, han desalojado las instalaciones de la fábrica tras producirse un incendio en una máquina que no ha provocado heridos.

Los daños materiales son menores y una vez sofocado el fuego y ventilada la nave la empresa ha reanudado la actividad, según informa el Gobierno foral. SOS Nafarroa ha sido alertada a las 00.19 horas, mediante una llamada al teléfono 112, de que una máquina había comenzado a arder y que los trabajadores habían sido desalojados preventivamente debido a la presencia de abundante humo en la nave, en la que se utilizan productos químicos y pintura.

Hasta el lugar han acudido unidades del parque comarcal de bomberos de Tutera, que han desplazado dos autobombas y el camión escala ante la posibilidad de que el fuego hubiera alcanzado la cubierta a través de una chimenea, aunque finalmente no ha sido así y los daños se limitan a la máquina que ha ardido.

Los bomberos han apagado el incendio con rapidez y se han retirado a las 1.24 horas tras ventilar las instalaciones y comprobar que el nivel de monóxido de carbono era el normal.