NAIZ
IRUÑEA

Koldo Martínez asume que deben realizar «una reflexión seria» tras quedarse fuera del Congreso

Koldo Martínez, candidato de Geroa Bai al Congreso español, ha señalado que su formación deberá realizar «una reflexión seria» después de no renovar la representación que tenían en Madrid. Asimismo, ha señalado que el ansia de cambio de Nafarroa «se ha concretado ahora en una fuerza estatal, en Podemos».

Koldo Martínez no ha logrado su escaño en Madrid. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Koldo Martínez no ha logrado su escaño en Madrid. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

El candidato de Geroa Bai al Congreso, Koldo Martínez, ha manifestado, tras conocer que no tendrá representación, que la formación necesitan hacer «una reflexión seria». En un acto celebrado en el hotel Tres Reyes de Iruñea, Martínez ha señalado «la ciudadanía ha hablado» y ha añadido que «respeta» la voz de la ciudadanía.

Geroa Bai ha perdido la representación que tenía en Madrid y ha sido la quinta fuerza en Nafarroa. Ha señalado que tienen que hacer una «reflexión seria« sobre «qué no hemos contado en esta campaña, sobre qué no hemos explicado bien, sobre qué soluciones no hemos aportado y la sociedad esperaba de nosotros».

Martínez ha indicado que hay «tres elementos fundamentales» que deben analizar: «La coalición UPN-PP, el ansia de cambio que en mayo en Nafarroa apostó por un cambio potente que lidera Geroa Bai y es fuente de satisfacción, y que ese ansia de cambio se ha concretado en una fuerza estatal, en Podemos».

Pese a que estas elecciones se habían querido presentar como una reválida del Ejecutivo navarro, Martínez ha subrayado «tenemos el mejor de los gobiernos, tenemos una líder fantástica, un grupo parlamentario fantástico y tenemos una gente maravillosa».