NAIZ
DUBAI

Al menos dieciséis heridos en un espetacular incendio en un rascacielos de Dubai

Un espectacular incendio se ha declarado en un hotel de lujo de Dubai, situado en un rascacielos ubicado cerca de la torre más alta del mundo, Burj Khalifa, alrededor de la cual se habían comenzado a congregar cientos de personas para observar el espectáculo pirotécnico de fin de año. Al menos dieciséis personas han resultado heridas.

Un espectacular incendio se ha declarado en un rascacielos de 63 pisos del centro de la ciudad de Dubai, situado frente a la famosa torre Burj Khalifa, la más alta del mundo, según informan medios locales emiratíes.

El fuego se ha propagado desde el hotel The Address Downtown, situado en el edificio, poco antes del comienzo de las celebraciones de fin de año con fuegos artificiales en la torre Al Khalifa, donde se habían congregado una gran cantidad de personas. El establecimiento ha sido evacuado.

La oficina de información de Dubai ha detallado que el fuego se ha iniciado en el exterior del piso 20 y que los extintores situados en el lugar han evitado que se propagara por el interior del edificio, que ha sido rápidamente evacuado.

La cadena Al Arabiya ha mostrado imágenes del edificio, del que salían grandes llamaradas y columnas de humo, y ha informado de que el incendio está controlado.

Autobuses han evacuado a las personas que esperaban el espectáculo de fuegos artificiales que estaba previsto a la medianoche en la torre Al Khalifa.

El gobierno local de Dubai ha informado de que 16 personas sufrieron heridas por la inhalación de humo y la aglomeración de gente, que intentaba escapar del fuego.

Las celebraciones de fin de año en el centro de la ciudad no han sido canceladas, a pesar del espeso humo que cubre la zona