NAIZ

Rechazo a la investidura por parte de PP, PSC, Ciudadanos y Catalunya Sí Que es Pot

PP, PSC, Ciudadanos y Catalunya Sí Que es Pot han coincidido en votar en contra de la investidura y en muchas de las críticas vertidas contra el nuevo president, Carles Puigdemont.

La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha considerado que Carles Puigdemont será un presidente «continuista» que ha sido «puesto a dedo» para acometer un proyecto «ilegal» de independencia, y se ha comprometido a «dejarse la piel» en defensa de la democracia y de las leyes.

Durante su intervención en el pleno de investidura del nuevo presidente de la Generalitat en el Parlament, Arrimadas ha criticado que Puigdemont haya sido elegido a «dedo» y a «imagen y semejanza» de Artur Mas para emprender un proceso independentista «ilegal»: «Es más de lo mismo», ha repetido en varias ocasiones la jefa de la oposición en la cámara catalana.

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha repetido en su discurso que desde su formación dicen no a la «independencia, la ilegalidad y la investidura» de Carles Puigdemont, al que ha pedido que gobierne «para todos los catalanes» y le ha reprochado que se haya «subastado» la Presidencia.

El líder parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, ha advertido al nuevo president catalán, Carles Puigdemont, que ni él ni nadie «iniciará ningún proceso de ruptura de Catalunya», y ha emplazado al PSOE a facilitar un pacto de Gobierno con el PP para frenar al independentismo.

El presidente del grupo de Catalunya Sí Que es Pot, Lluís Rabell, ha afirmado que la investidura de Carles Puigdemont «tiene como finalidad dar tiempo a que CDC se rehaga» sin perder «los resortes del poder». En su intervención ante el pleno de investidura del Parlament, Rabell ha reivindicado «una gran alianza por el cambio» como alternativa al nuevo Govern.