NAIZ
zurich

Leo Messi y Carli Lloyd ganan el Balón de Oro de 2015

El argentino Leo Messi ha ganado su quinto Balón de Oro por delante de Cristiano Ronaldo y Neymar. La estadounidense Carli Lloyd, por su parte, ha sido elegida mejor jugadora de 2015 superando a la japonesa Aya Miyama y a la alemana Celia Sasic. El entrenador del Barça Luis Enrique se ha llevado el premio a mejor entrenador.

Leo Messi, tras recibir su quinto Balón de Oro. (Olivier MORIN / AFP)
Leo Messi, tras recibir su quinto Balón de Oro. (Olivier MORIN / AFP)

El jugador del Barça Leo Messi ha logrado el quinto balón de oro de su carrera deportiva superando en la votación final a su compañero Neymar y al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que se llevó el premio la temporada pasada.

Messi ya había ganado anteriormente el galardón en las temporadas 2009, 2011, 2011 y 2012. Hoy ha recibido su quinto trofeo en una gala celebrada en Zurich.

Asimismo, la estadounidense Carli Lloyd ha sido nombrada mejor jugadora de la FIFA, tras superar en las votaciones a la japonesa Aya Miyama y a la alemana Celia Sasic y sucede en el palmarés a la alemana Nadine Kesler.

Por su parte, el técnico del Barcelona Luis Enrique Martínez ha sido distinguido con el premio al Mejor Entrenador de 2015, superando a Pep Guardiola y Jorge Sampaoli.