NAIZ
WASHINGTON

Facebook crea un espacio dedicado en exclusiva a eventos deportivos

La red social Facebook anunció la creación de «Sports Stadium», un nuevo espacio que concentrará todo el intercambio de información sobre eventos deportivos en directo en un solo lugar.

Captura de la interfaz de «Sports Stadium».
Captura de la interfaz de «Sports Stadium».

Sports Stadium, según ha explicado Steve Kafka, director de producto de Facebook en el sitio web de la compañía, es «un lugar dedicado exclusivamente a vivir la experiencia deportiva en directo con tus amigos y el resto del mundo».

El espacio que acaba de debutar se concentrará inicialmente en partidos de fútbol americano e incluirá próximamente otros deportes de todo el mundo, entre ellos el baloncesto y el fútbol.

Kafka ha subrayado que «con 650 millones de forofos del deporte» entre sus miembros, Facebook «es el mayor estadio del mundo».

El ejecutivo ha destacado que la gente ya utiliza Facebook para celebrar y lamentar la evolución de acontecimientos deportivos y ha afirmado que el objetivo del nuevo espacio es que los usuarios sientan que están «viendo el partido con sus amigos aunque no estén juntos».

Sports Stadium permitirá a los usuarios ver los comentarios de sus amigos sobre eventos deportivos, así como comentarios de expertos y periodistas, además de los resultados en directo y estadísticas.

Para acceder al espacio, los usuarios deben hacer una búsqueda en Facebook sobre el partido que les interesa.

La red social ha señalado que prevé ofrecer más formas de realizar búsquedas «a medida que el producto evoluciona».

El espacio está disponible en su fase inicial para usuarios de teléfonos inteligentes iPhone en Estados Unidos y se ampliará a otras plataformas en las próximas semanas.