NAIZ
IRUÑEA

La dirección de TRW rehúsa la propuesta de prejubilación del comité de empresa

La dirección de la planta navarra de TRW ha rechazado el plan de prejubilación para 130 trabajadores que había propuesto el comité de empresa como alternativa al ERE. Pese a ello, desde el comité señalan que la dirección se ha mostrado dispuesta a «hablar de condiciones».

Manifestación de los trabajadores de TRW. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Manifestación de los trabajadores de TRW. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

La dirección de la planta de TRW en Landaben ha rehusado el plan de prejubilaciones para 130 trabajadores propuesto por el comité de empresa como alternativa al ERE anunciado en la planta navarra, aunque se ha mostrado «abierta a negociar» y ha emplazado a una nueva reunión para el próximo lunes.

Con su propuesta de prejubilaciones, el comité quería señalar la existencia de fórmulas de futuro «no traumáticas» y diferentes al despido de 250 de los 620 trabajadores de la planta que contempla el ERE de extinción anunciado.

En la reunión de este viernes, el comité de empresa ha expuesto a la dirección su disposición a negociar condiciones y el futuro de la planta «sin salidas traumáticas».

«La dirección nos ha dicho que nos contestaría el lunes con una propuesta y se ha mostrado abierta a negociar las condiciones de trabajo, el ERE de extinción y un plan de jubilaciones», ha insistido el presidente del comité, Josi Álvarez, quien ha comentado que los representantes de los trabajadores se han quedado por tanto «expectantes».

Al respecto, ha deseado que por fin se logre «un marco normalizado de negociación». Así, pese a no retirar el ERE, ha señalado que se han mostrado dispuestos a «hablar de condiciones».