NAIZ

Aurrera Begira, candidatura que aspira a dirigir Podemos Euskadi

Los diputados Eduardo Maura y Nagua Alba, así como el secretario general de Podemos Bilbao, Lander Martínez, han tomado parte en un encuentro que ha contado con la presencia de un centenar de simpatizantes en Bergara.

Aurrera Begira Podemos ha realizado un encuentro en Bergara. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)
Aurrera Begira Podemos ha realizado un encuentro en Bergara. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)

Aurrera Begira, candidatura que aspira a dirigir Podemos Euskadi, ha celebrado este sábado en Bergara un encuentro en el que ha destacado su apuesta por «cambiar Euskadi» y poner «las instituciones vascas al servicio de su gente».

Según han indicado, más de un centenar de simpatizantes, entre los que estaban los diputados Eduardo Maura y Nagua Alba, así como el secretario general de Podemos Bilbao, Lander Martínez, han tomado parte en un encuentro que ha servido para «configurar un espacio de participación» de cara a «contribuir de forma colectiva en la elaboración de un proyecto para Euskadi».

El encuentro se ha dividido en círculos temáticos en donde han debatido de forma asamblearia sobre paz y convivencia, participación, revitalización de los círculos, política o derecho a decidir.

Momentos antes de comenzar el encuentro, los portavoces de Podemos han coincidido en señalar que «tras el resultado espectacular del 20-D en Euskadi tenemos ante nosotros la responsabilidad enorme de construir Podemos, de construir la organización que necesitamos para llevar a cabo nuestro proyecto político de cambio en Euskadi».

En este sentido, el diputado de Podemos por Bizkaia Eduardo Maura ha declarado que «queremos cambiar Euskadi, y para llevar a cabo ese proyecto necesitamos una herramienta que esté a la altura del ciclo político, que incorporé a cada vez más personas y que sirva para poner las instituciones vascas al servicio de su gente».

Por su parte, la diputada de Podemos por Gipuzkoa Nagua Alba ha querido recordar el espíritu de la campaña para las elecciones generales. «Aquella fue una campaña de la gente, de todo el mundo, y con ese espíritu y ese ejemplo queremos quedarnos. Por eso estamos aquí, para comenzar con un proyecto de cambio para Euskadi y para Podemos Euskadi», ha incidido.