Naiz
Madrid

El juez ordena prisión incondicional para los dos titiriteros detenidos en Madrid

El magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional española, Ismael Moreno, ha ordenado la prisión incondicional para los dos titiriteros detenidos ayer en Madrid «por la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo y de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución».

En el documento, el magistrado explica que los dos detenidos durante el desarrollo de la obra ‘La bruja y don Cristóbal’ escenificaron «numerosas acciones violentas», como el ahorcamiento de un guiñol vestido de juez, el apuñalamiento de un policía y la violación de una monja.

El juez también indica que mostraron una pancarta con la leyenda ‘Gora Alka-ETA’. En el auto apunta que los acusados han explicado que se trataba de un juego de palabras referido a Al-Qaeda.

Además, el titular del juzgado destaca que «el público infantil presente estaba acompañado mayoritariamente por sus padres», de forma que unos abandonaron «escandalizados el lugar por lo que estaban viendo mientras que otros arremetieron contra los actores».