NAIZ

Activan las alertas por grandes olas y fuerte viento

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno de Lakua activará mañana y el martes el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, circunstancia que se suma a las alertas naranjas por grandes olas de entre 4 y 6 metros de altura para esos días.

El aviso amarillo por viento estará vigente mañana entre las 00.00 y las 9.00 horas y desde las 21.00 horas hasta las 9.00 del martes, con rachas del suroeste que se espera que superen los cien kilómetros por hora en zonas expuestas y los 80 kilómetros en espacios no expuestos, especialmente en Bizkaia y en Araba.

Esta advertencia por intensos vientos se añade a la alerta naranja marítimo-costera por navegación que entrará en vigor a partir de las 18.00 de la tarde de mañana y que continuará activada el martes también por impacto en costa.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, para los próximos días se espera la formación de borrascas muy profundas en el Atlántico que traerán un fuerte temporal marítimo que además puede generar un importante impacto en costa.