NAIZ

Irlanda comienza la defensa del título con un empate ante Gales (16-16)

Irlanda ha comenzado la defensa del título del torneo de las Seis Naciones de rugby con un empate a dieciséis ante Gales, en el Aviva Stadium de Dublín, en un duelo vibrante entre los dos últimos campeones.

Placaje del ala irlandés Keith Earls a Tom James. (Paul FAITH / AFP)
Placaje del ala irlandés Keith Earls a Tom James. (Paul FAITH / AFP)

Irlanda no ha sabido rentabilizar su superioridad en el inicio de partido. A la media hora vencían por 13-0 tras dos golpes de castigo de Jonny Sexton y un ensayo de Conor Murray (26) transformado por el propio Sexton.

Gales ha confirmado que es también un claro aspirante al título en el histórico torneo del balón oval en el hemisferio norte y reaccionaron con su habitual ardor y el poderío de su delantera ha sido determinante para rehacerse y entrar en el partido.

Rhys Priestland ha convertido un golpe de castigo a la media hora y el ensayo que había logrado Taulupe Faletau (m.37) para llegar al descanso con un ajustado 13-10.

La reacción galesa ha tenido su continuidad en el segundo periodo, en el que Priestland ha situado el marcador en un 13-16 a ocho minutos del final, pero Irlanda ha salvado la situación gracias a Sexton y al menos ha recogido un punto en este difícil estreno en lo que significa el primer empate entre estos dos equipos desde 1974.