Naiz
Berlín

Al menos 9 muertos y unos 150 heridos en la colisión de dos trenes en Alemania

Al menos nueve personas han muerto y más de 150 han resultado heridas, muchas de ellas de gravedad, en un choque frontal esta mañana de dos trenes de cercanías en el sur de Alemania.

Uno de los dos trenes involucrados en el accidente. (JOSEF REISNER / AFP)
Uno de los dos trenes involucrados en el accidente. (JOSEF REISNER / AFP)

El accidente se ha producido a primera hora de la mañana cerca de la localidad de Bad Aibling, en Baviera, y al lugar se han dirigido numerosos equipos de rescate con ambulancias y helicópteros para atender a los heridos y trasladar a los más graves a varios hospitales.

En declaraciones al canal de noticias N-TV, el jefe de la policía de la región sur de Alta Baviera, Stefan Sonntag, ha señalado que el choque se ha producido en un tramo de una sola vía.

Las dos locomotoras se han empotrado –uno de los conductores está entre los fallecidos, mientras que no han hallado aún al otro– y varios vagones han volcado al descarrilar uno de los trenes. Por el momento se desconocen las causas del accidente, aunque se sospecha que puede haber habido algún problema con la señalización luminosa.

El ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, ha explicado que los dos trenes implicados en el accidente han colisionado «a una velocidad muy elevada. Es espeluznante como los trenes han quedado empotrados el uno en el otro».

Se trata del accidente ferroviario más grave en Baviera desde el registrado en 1975 en la localidad de Warngau, en el que perdieron la vida 41 personas y otras 126 resultaron heridas en un choque frontal de dos trenes.