NAIZ
GASTEIZ

EH Bildu critica que la Cámara de Gasteiz reciba al embajador de Israel, «un régimen genocida»

La coalición soberanista EH Bildu ha lamentado que Bakartxo Tejeria, presdienta del Parlamento de Gasteiz, haya recibido al embajador de Israel en el Estado español. Los integrantes de EH Bildu han subrayado que representa «a un régimen genocida, que vulnera por sistema los derechos de los palestinos».

EH Bildu ha criticado que la presidenta del Parlamento de Gasteiz, Bakartxo Tejeria, haya recibido al embajador de Israel en el Estado español porque representa «a un régimen genocida, que vulnera por sistema los derechos de los palestinos».

Los integrantes del grupo parlamentario de EH Bildu han recibido a la entrada de la Cámara al embajador israelí con banderas y carteles a favor de Palestina en un gesto con el que han tratado de trasmitir su solidaridad con el pueblo palestino.

La coalición soberanista también protestó la semana pasada con motivo de la visita a la Cámara de Gasteiz del cónsul de Marruecos por considerar que este país «ocupa ilegalmente el territorio saharaui y niega su derecho a vivir en paz y libertad».