NAIZ
sestao

Los trabajadores iniciarán un encierro indefinido en la planta Arcelor de Sestao

Empleados de la planta de ACB en Sestao y de las contratas de Arcelor comenzarán a partir de mañana a las 06:00 un encierro en la planta de Sestao. A las 08:00 llevarán a cabo una concentración y se reunirá con los responsables del grupo Arcelos a partir de las 11:15.

Planta de Arcelor Mittal en Sestao. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Planta de Arcelor Mittal en Sestao. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

Trabajadores de ACB y de las contratas de Arcelor iniciarán mañana a las 06:00 un encierro indefinido en la planta de Sestao ante la parada temporal indefinida decretada por el grupo, con cuyos responsables se reunirá este miércoles el comité de empresa.

La decisión de llevar a cabo esta movilización ha sido acordada en la asamblea de trabajadores que se ha llevado a cabo este martes. El encierro se llevará a cabo en las propias instalaciones de ACB y los trabajadores se irán turnando para cubrir las 24 horas del día.

Además, han acordado desarrollar a las 08:00 una concentración a la puertas de la empresa. También está previsto un encuentro del comité de empresa con los responsables del grupo Arcelor, una reunión que había sido solicitada por los representantes de los trabajadores.

Esa reunión se llevará a cabo a las 11:15 y, según ha explicado el presidente del comité, acudirán a la reunión con la intención de «escuchar» pero también de hacer «muchísimas preguntas» sobre los planes de Arcelor para la planta de Sestao.

En concreto, pedirán a los responsables del grupo que cuantifiquen el tiempo durante el cual la planta de ACB permanecerá cerrada, una decisión que ha sido adoptada ante las dificultades para competir con el acero chino.