NAIZ
BILBO

Trabajadores de ACB y de contratas de Arcelor inician un encierro en la planta de Sestao

Trabajadores de ACB y de las contratas de Arcelor han iniciado a primera hora de este miércoles un encierro indefinido en la planta de Sestao ante la parada temporal indefinida decretada por el grupo siderúrgico, con cuyos responsables se reunirá hoy el comité de empresa.

Protesta de los trabajadores de la planta de Sestao. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)
Protesta de los trabajadores de la planta de Sestao. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)

La decisión de llevar a cabo el encierro ha sido acordada en la asamblea de trabajadores celelebrada este pasado martes. El encierro se lleva a cabo en las propias instalaciones de ACB y los trabajadores se irán turnando para cubrir las 24 horas del día. En el primero relevo, que ha comenzado a las seis de la mañana, han participado alrededor de 40 personas.

Además, a las ocho de la mañana se ha desarrollado una concentración a la puertas de la empresa por parte de un grupo de trabajadores que exigían con pancartas solución a su situación y, posteriormente, han llevado a cabo una manifestación por el interior de la planta.

Este mismo miércoles está previsto un encuentro del comité de empresa con los responsables del grupo Arcelor, una reunión que había sido solicitada por los representantes de los trabajadores.

En la reunión, pedirán a los responsables del grupo que cuantifiquen el tiempo durante el cual la planta de ACB permanecerá cerrada, una decisión que ha sido adoptada ante las dificultades para competir con el acero chino.