NAIZ
burlata

Caja Rural-RGA se presenta en Burlata con el objetivo de seguir creciendo

El conjunto Caja Rural-RGA ha presentado a su plantilla profesional, la sub-23 y élite y la formación femenina. Un año más el primer equipo se encuentra en la categoría profesional continental y aspira a «dar un paso más, crecer y repetir» la buena temporada del 2015, que cerró con 17 victorias.

Plantilla profesional del Caja Rural-RGA durante su presentación en Burlata. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Plantilla profesional del Caja Rural-RGA durante su presentación en Burlata. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

Caja Rural-RGA ha presentado a sus equipos profesional, amateur y femenino en la Cada de Cultura de Burlata. El conjunto de profesional continental contará con 19 integrantes, la sub23 y élite 21 y las féminas 21. El mánager Juanma Hernández ha señalado que el objetivo de 2016 es «consolidar el proyecto y continuar con el crecimiento» del equipo.

Asimismo, ha señalado que durante la presente temporada la Vuelta volverá a ser «el principal objetivo», a los que se debe añadir la Itzulia y la Klasika de Donostia. Además, este año se debe añadir la invitación a la Tirreno-Adriático.

Los 19 corredores son: Pello Bilbao, Carlos Barbero, Hugh Carthy, Miguel Ángel Benito, Héctor Sáez, David Arroyo, Fabricio Ferrari, Lluis Mas, Jose Gonçalves, Eduard Prades, Ángel Madrazo, Ricardo Vilela, Javier Aramendía, Sergio Pardilla y Antonio Molina, Diego Rubio, Domingo Gonçalves, Jonathan Lastra y Jaime Rosón.

Amets Txurruka y Omar Fraile han abandonado el equipo, que ha dado la oportunidad a otro bizkaitarra, el joven Jonathan Lastra. Junto a Bilbao y Aramendia, son tres los corredores vascos de la plantilla. Precisamente Bilbao debe de ser uno de los puntales de la escuadra navarra. Junto a él, Barbero debe nutrir de triunfos y buenos puestos con su punta de velocidad. Gonçalves o Prades también dieron un paso adelante durante la temporada pasada y el joven inglés Carthy debe confirmar sus buenas prestaciones cuando la carretera se endurece.

El año pasado Caja Rural-RGA cerró su mejor año con 17 victorias y este 2016 ha comenzado de la mejor forma posible, y es que Madrazo logró el primer triunfo de la temporada el pasado fin de semana en l'Etoile de Bessèges.