NAIZ
DONOSTIA

Ponen en marcha en Gipuzkoa la Zikloteca, centro sobre movilidad ciclista

La Fundación Cristina Enea y la Diputación de Gipuzkoa han inaugurado la Zikloteka, un centro de documentación sobre la movilidad ciclista. Se trata de un lugar físico y virtual que ofrece a profesionales, instituciones y particulares un fondo con más de 1.000 referencias de carácter técnico, científico, divulgativo, e incluso reivindicativo, en soporte escrito, gráfico y audiovisual.

La Fundación Cristina Enea y la Diputación de Gipuzkoa han puesto en marcha Zikloteka, un centro de documentación sobre la movilidad ciclista pionero en el Estado español, que reúne las publicaciones relacionados con la bicicleta como medio de desplazamiento que se han generado en los últimos 25 años.

Este nuevo servicio, que ya se ha abierto al público, está ubicado en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea en la capital donostiarra, donde se conservarán y podrán consultar los fondos de los que se dispone.

Se trata de un lugar físico y virtual que ofrece a profesionales, instituciones y particulares un fondo con más de 1.000 referencias de carácter técnico, científico, divulgativo, e incluso reivindicativo, en soporte escrito, gráfico y audiovisual.

La Fundación Cristina Enea gestiona el centro en dos espacios: uno que recoge documentación para su análisis, clasificación y digitalización y otro, situado en la biblioteca de la Fundación Cristina Enea, que agrupa los documentos relacionados con la movilidad ciclista de mayor interés.

La Diputación de Gipuzkoa se encarga de la adquisición de la documentación y otros bienes y servicios relacionados con la gestión y promoción de Zikloteka.